Cambio de diseño y de identidad

17:45


Hola! ¿Cómo están?

Si, el blog ha cambiado… no solo de aspecto…. Sino también de interfaz.

¿A qué se debe este cambio?

Bueno, les voy a ser sincera: No tenía ganas de hacer nada, ni siquiera de leer. ¿De verdad? Se los juro y bueno… ¿A qué se debe todo esto? Bueno, los cambios y todo lo que viene cuando uno crece.

Durante hace más de un año y medio (o menos) no me copaba mucho la idea de subir entradas, sinceramente todo era muy forzoso y no podía rescatar nada eso. El blog era una sombra detrás mía que me perseguía y todo el mundo me decía “hey, ¿vas a estudiar algo que tenga que ver con libros?” o “¿Vas a otra charla?” o “¡Haz otra cosa, te la pasas todo el día leyendo!”.

Es que, yo no soy solo libros. Soy muchas otras cosas más.

Digamos que como este blog lo tengo desde los 14 años que es una edad donde apenas te conoces a ti mismo y crees saberlo todo, pero no. Imagínense a una niña de 14 años escribiendo de sus libros favoritos en internet sintiéndose poderosa y capaz de todo.

Esa niña se ha ido y no sé dónde está. Creo que jamás regresará.

Pero digamos que lo digo en el sentido positivo: yo crecí, madure y cambie. Empecé a ser más fuerte y mucho más hábil en un montón de cosas. Desarrolle un gran talento para escribir e ingeniarme en crear historias. ¿Eso no es genial? Pero con la mano de madurar viene también el que te gusten otras cosas ya que, por lo que creo, tenemos diferentes cualidades.

Resulta que este cambio lo vi viendo en mi último año de secundaria. Ese año fue donde el blog ya empezaba a decaer y yo no leía todo lo que me daban, a veces… me entristecía. Era un año donde tenía que sacar mi brújula y ver donde quería estar el año que viene, ya sea estudiando edición o relaciones internacionales.

Me tome el año con calma, más bien para vivir mi último año y disfrutarlo. Estuve muy pendiente del blog durante muchísimo tiempo ¿Por qué no disfrutar una parte de mi vida que no voy a revivirla? Bueno, eso hice, pero tampoco dejé tirado al blog. Pero los aires se sentían mucho más diferentes, y de esos aires vinieron cosas como la angustia y un motón de cosas que no quiero comentar aquí: P

Durante el año pasado la gente ya asumía que iba a hacer con mi vida y eso me molestaba bastante. ¿Qué saben de mí? ¿Acaso me conocen bien? Pero yo tampoco sabía a donde ir. Tuve en cuenta estudiar edición, pero lo tomaba como una derrota a mí misma ¿se me entiende? Yo no lo tomo a esto como una profesión, sino como un hobby… un lugar donde me escabullo y escribo lo que quiero.

Tampoco se desorienten: amo leer, pero no lo tendría como un estilo de vida.

Termine eligiendo algo que me encantaba y que, si puedo lograrlo, puedo llegar a tocar el cielo con las manos: diseño multimedial.

Mis amigos me decían ¿Sol pero vos no quieres estudiar animación y arte? Bueno, diseño multimedial tiene mucho de esas cosas y me viene bárbaro para crear nuevas cosas. Y, sinceramente, me está rindiendo frutos.

El año pasado ya paso y ¿qué paso con este? No tenía ganas de publicar nada, y a veces tampoco de leer.

Imagínense esto: ¿Ustedes se la pasarían durante 5 años comiendo lo mismo todo el tiempo?

Las cosas mutan y se transforman quizá para bien o para mal. Yo me sentía así, haciendo lo mismo una y otra vez que ya se volvía una obligación que una ocupación. Yo ya no venía feliz porque les traía algo nuevo, sino que le ponía 0 ganas. La gente que me lee ¿Se merece esto? No, no lo creo.

Me interesan otras cosas, pero me siguen interesando las mismas. Me encanta leer pero también soy muy fangirl con los comics, películas y animaciones. ¿Y el arte? Puff me encanta, lo valoro muchísimo.

Bueno la cosa, es que durante las últimas semanas he estado pensando en cerrar este espacio porque creo que la vida se torna en etapas. Pero, se me ha prendido la lamparita esta última semana.

Si el espacio es mio, ¿Por qué no mutarlo a lo que soy ahora? Ya no tengo 14 años, tengo 18 y ya he cambiado muchísimo.

Me pareció una de las mejores ideas que tuve en el año.

Estuve planificando y pensando sobre que publicar: libros, series, animaciones, películas y, bueno, mis pensamientos. Más las cosas que escribo y BUM: alto blog.

Pensé en cambiarlo a un ámbito más adulto y con otra interfaz ya que bueno, he crecido y creo que el aspecto del blog lo presenta más así. A parte de que sea mucho más cómodo buscar lo que cada uno quiera leer: si quieres leer una crítica de una película o leer la crítica de un libro ¡Puedes hacerlo!

También quise ampliar un poco más mis horizontes sobre lo que yo realmente quiero publicar y no sobre lo que debo. Yo sé que ya es tener una obligación, pero, ¿Hasta qué punto? Yo quiero publicar lo que quiera y de la forma que quiera… total es mi espacio.

Y repito: voy a seguir hablando de libros, pero también le voy a dejar la luz a otras cosillas que me interesan. Aparte de mis críticas a cosas que normalmente pasan en la actualidad y algunos momentos de mi vida que quiera compartirles.

Espero que esto me resulte para ir adelante y también que ustedes puedan seguir leyendo este espacio. Yo les quiero dar las gracias por tantas

Como les dije arriba: este no es el final, es el comienzo de algo nuevo.

Soy María Sol y soy más de lo que a veces demuestro: ¡así que se los quiero demostrar!

Espero que se queden y que me puedan acompañar en este recorrido nuevo. Creo que ya era hora de tomar mi vida en otra dirección y, tan solo, dejarse llevar. 

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Solci, me encanta lo que acabo de leer.

    Crecer nos trae todas estas dudas, replanteos, miedos y desafíos. Me encanta que sigas con el blog, y no puedo esperar a leer esas otras "cosillas" :)

    Te dejo un abrazo fuerte, y éxitos en todo!!

    Leo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bueno que hayas elegido algo que te encante y motive, eso es lo fundamental a la hora de elegir lo que harás por muchos años! Y que bueno que hayas seguido con el blog, así que estaré atenta a las nuevas cosas que se vendrán por este espacio <33
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sol!!!!! Felicidades por animarte a dar este cambio!! Como siempre dicen los cambio nos son faciles y mas cuando estas empezando a definirte como persona, pero bueno todos tenemos que dar esos pasos que tanto tememos. Asi que te super felicito y claro que te voy a seguir leyendo cuentes lo que cuentes ;) Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me parece que este paso que has dado es muy importante, todos cambiamos con el paso del tiempo, y es verdad que puede darnos pena dejar cosas atrás, pero creo que madurar es algo muy importante y tenemos que hacer lo que nos gusta y disfrutar de ello.
    El único consejo que te puedo dar es que seas feliz con lo que haces, porque siempre va a haber gente apoyándote en tus decisiones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte con este cambio!
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el nuevo diseño.
    Mucha suerte con el rumbo del blog y de tu vida ;)
    Te mando un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buen diseño nuevo! Creo que la dirección que tomes va a ser la correcta si te escuchas a vos misma. Yo estaré pendiente de qué tal te va. Un beso!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe